Porque mi lavadora no entra agua

Para poder resolver este problema debemos dividir la falla en dos conjuntos las lavadoras digitales y las lavadoras automáticos o semiautomáticos de perilla.

Mi lavadora de perilla no llena

Cuando su lavadora es de perilla y no esta llenado lo primero que vamos a revisar el correcto funcionamiento de le entrada eléctrica, al accionar la perilla hacia arriba y después de censar la ropa dependiendo del modelo, la lavadora activa las válvulas de entrada de agua, esto lo hace mediante energía eléctrica. En caso de que su lavadora tenga una entrada de 110V se debe evaluar las válvulas de entrada, esto se hace midiendo con un milímetro el voltaje en el momento de accionar estas.

Llave de entrada cerrada

Suena un poco ilógico pero es así, en ocasiones cierran las llaves de paso , o del suministro de agua está suspendido externamente y su lavadora no puede iniciar ningún trabajo por este motivo.

Válvulas tapadas

Estas suelen taparse cuando el agua de entrada se encuentra con partículas de mugre y poco a poco se va limitando el acceso del líquido llevando así a un taponamiento que no permite a la lavadora ejecutar sus acciones. Límpielo con agua caliente y cepillo.

Timer en mal estado

Debemos mira si el timer no abre el paso de voltaje que activa las válvulas de entrada, en este caso se aconseja remplazarlo.

Mi lavadora digital

La diferencia con estas lavadoras es que no tienen timer sino tarjetas de control o main board, que controlan todos los procesos del equipo de lavado, para estas lavadoras también se necesita revisar todo lo anterior excepto el timer que en este caso es la main board, que se debe probar la acción mediante un multimetro siguiendo los circuitos que intervienen para tal fin.