¿Ropa sale sucia después de lavado? ¿Ropa manchada con puntos negros?

22 marzo, 2018 - Sin categoría

Su ropa sale sucia después del lavado, tiene manchas de mugre o puntos amarillos explicaremos todas las situaciones por las que se puede dar.

ropa-sucia-lavadora

Remplazo de filtros atrapa motas

Los filtros atrapa motas por uso pierden su capacidad de retener los elementos restantes del lavado, regularmente suele aparecer orificios cuando estos son de tela que dejan filtrar este tipo de partículas afectando la calidad de el lavado. No todos los modelos y marcas tienen el sistema de filtros.

Calidad del agua

En lugares donde el agua llega con mucho hierro o manganeso suelen aparecer manchas amarillas o marrones. Otro elemento que puede generar estas manchas son los calentadores de agua, si este es el caso se debe realizar mantenimiento a su equipo y su tubería periódicamente.

Detergente insuficiente

Debe calcular correctamente el uso del detergente, este debe ser calculado de acuerdo a la cantidad de ropa a lavar, la suciedad de las prendas y la cantidad de agua.

Mantenimiento preventivo de su electrodoméstico

Un mantenimiento regular de su lavadora, asegura que no se adhiera suciedad a las paredes de la tina y que en los posteriores lavados sea liberada, también existen pastillas de lavado, donde se realiza un ciclo solo con estas, ayudando a desprender esta suciedad de su tina.

Detergentes disueltos

Los detergentes tienen unas instrucciones y algunos requieren que sean pre mezclado o disuelto con agua antes del lavado

Exceso de detergentes

El exceso de detergente dará como resultado un lavado con manchas de jabón, por este motivo se recomienda sacar los cálculos correctos anteriormente nombrados.

Ciclos incorrectos

Escoger el ciclo adecuado también garantiza el éxito del lavado, prendas sucias en lavados rápidos no se obtendrán buenos resultados, también se recomienda escoger entre prendas blancas y de color para evitar manchas de otras prendas.

Uso de cloro o blanqueador

El uso de estos químicos puede generar grandes desastres en su ropa como agujeros o perdida de color inesperada, tenga mucho cuidado en su uso.