¿Por qué dejar la puerta abierta de mi lavadora siempre? Consejos prácticos para mi lavadora

31 marzo, 2018 - Sin categoría

La acumulación de humedad en las lavadoras va haciendo que los equipos tomen mal olor, aparezca moho y las piezas tengan más desgaste con el tiempo. Otro efecto es que podemos trasmitirle todos este tipo de defectos a nuestra ropa lavada y que empiece a salir con olores no deseables, o manchas verdes en la ropa ¿Pero cómo puedo solucionar el problema?

moho-por-humedad

Las soluciones más sencillas quedan los fabricantes, es dejar la puerta abierta. ¿Pero todo el tiempo?

Para las lavadoras de carga superior o mas conveniente esta deja la puerta siempre abierta, si no es posible por diversos motivos por lo menos deje abierta esta por lo menos dos horas después de el lavado y después cierre.

Para las lavadoras de carga frontal lo recomendable es dejar las dos horas abiertas totalmente y cerrar hasta un tope imantado que tiene esta para tal efecto, sin generar la presión necesaria para cerrar completamente.

ropa-abierta-fuera-olores

Es importante tener buenas prácticas de uso con nuestros equipos de lavado para que sean de larga duración, recuerde que todos estos consejos están incluidos en el manual de usuario que el fabricante entrego con la venta, una lectura sincera de este nos traerá muchos beneficios que al final se verán representados en plata, porque podemos alargar el tiempo entre mantenimientos preventivos de limpieza general y la fatiga de partes