¿lavadora con fuga de aceite? manchas de grasa debajo de su lavadora ¿puedo repararlo?

22 marzo, 2018 - Sin categoría

Fuga de aceite lavadora, manchas en el piso grasa

Encontrar fugas debajo de nuestras lavadoras puede ser un síntoma de que algo anda mal con nuestro equipo de lavado, ¿qué debo hacer?

Lastimosamente es de las fallas donde se requiere conocimientos técnicos y herramienta especializada para su revisión y solución.

fuga-de-aceite

Los escapes de aceite provienen de la trasmisión que es el elemento que contiene con este líquido que sirven para lubricar aquellas partes que tiene fricción, protegiéndolas, mejorando el funcionamiento y aumentar su vida útil, pero en muchas ocasiones por uso, se evidencia escapes que pueden ser de gran cantidad o pequeños goteos.

Lo primero que demos saber es que esto sucede en lavadoras de carga superior (se abren por la parte superior) que tienen trasmisión que transfiere su energía a un agitador o pulsador.

Existen marcas de lavadoras que vienen totalmente selladas con puntos de soldadura y que no permite su preparación y por este motivo se debe reemplazar por completo la trasmisión.

Marcas como Whirlpool y centrales en ciertos modelos se puede refaccionar y la mejor manera es utilizando el kit de mantenimiento que se compone de los siguientes elementos

Cuando hay escape de valvulina (aceite) lo mejor es reemplazar todo el kit de mantenimiento.  Sin importar que lo único que este causando la falla sea un sello averiado.

Desmontar trasmisión

Para realizar el proceso de reparación de la trasmisión se debe retirar de su lavadora, y llevada a un banco donde se cuente con una prensa donde se pueda ajustar para retirar los tornillos, el orden de los elementos dentro de la trasmisión es necesario conservarlo para su correcto funcionamiento.

Si no se puede repararla la trasmisión

Se aconseja trabajar hasta que deje de funcionar