Como seleccionar mi ropa para el lavado consejos prácticos de cómo utilizar mi lavadora

2 abril, 2018 - Sin categoría

Seleccionar adecuadamente su ropa tendrá como resultado que sus prendas se mantenga adecuadamente en coloración y textura. Prepare adecuadamente el lavado siguiendo los siguientes consejos.

Revisar las etiquetas de la ropa

Todas las prendas traen unas condiciones del lavado y secado, también le indicara la composición física de sus prendas en cuando a telas o elementos utilizados, también puede escoger sus prendas por temperatura y tipo de coloración.  Para ciertos tipos de telas hay que utilizar ciclos especiales donde el tiempo de centrifugado es menor.

Clasifique sus prendas por suciedad y tipo

Existen prendas que no están tan sucias y pueden recibir un ciclo de lavado rápido, al contrario de prendas demasiado percudidas que necesitan doble ciclo de enjuague, es importante separa sus prendas por coloración, recuerde que combinar prendas blancas con prendas de color puede existir el riesgo que se manchen arruinando la ropa. También es importante identificar aquellos elementos que suelten motas como toallas y otro ya que pueden soltar este tipo de elementos en el lavado y dañar el resultado del lavado.

Prelavado de manchas

Si su ropa tiene manchas es mejor que intente tratarlas con líquidos y jabones especiales antes de iniciar el lavado, también puede requerir de un lavado a mano para un mejor resultado, en caso que su mancha necesite de blanqueador, realice el proceso pero tenga total precaución de retirar este producto en su totalidad antes de poner a lavar sus prendas. También es recomendable lavar los puños y cuellos de las camisas que se encuentren percudidas para que no salgan mal en el lavado final. Mire uno de nuestros consejos para eliminar manchas, recuerde que entre más rápido se traten las manchas, son más fáciles de soltar y obtener buenos resultados.

Chequee sus prendas antes de lavar

Recuerde que elementos extraños en el lavado pueden dañar su lavadora al irse por los ductos de desagüe, por este motivo retire de sus pantalones todos los elementos como monedas, clips, pañuelos y correas. También revise que los botones no estén a punto de soltarse y si existen prendas descocidas o rasgadas pueden ser más afectadas con el lavado, repara antes de lavar.