Como limpiar la neveras, elimine los malos olores y haga que su refrigerador perdure, consejos y tips utiles

28 marzo, 2018 - Sin categoría

¿Cómo mantener limpia mi nevera? Eliminar olores fuertes de mi nevera

La nevera es un electrodoméstico que necesita de cuidados básicos y pueden ser realizados por cualquier persona.

  1. Mantenga su nevera aseada con un trapo húmedo puede limpiar con una mezcla de agua y vinagre blanco para un mejor acabado y evita malos olores.

limpiar-neveras

  1. Tenga cuidado de nunca utilizar un cuchillo limpiar para el congelador de su equipo, puede causar orificios por donde se escape el gas y deba contactar con el servicio técnico para que reparen el orificio, barran el sistema con una bomba de vacio e instale nuevamente gas.
  2. Limpie el condensador con un cepillo de cerdas suaves. La acumulación de mota y mugre pueden afectar el funcionamiento de estos, en los refrigeradores antiguos se encontraba en la parte trasera, los equipo actuales viene en la parte interior o internos.

limpieza-condensador

  1. Para equipos no frost descongele cada mes su nevera, para que no se llene de escarcha en el congelador, cuando no se descongela el sistema no funciona adecuadamente ya que la escarcha crea resistencia y no cumple con la función creada.
  2. Existen partes como sensores de temperatura del control, que están ancladas en el mueble de la nevera , en ocasiones cuando se realiza mantenimiento se mueven de su lugar, dando registros erróneos a el control descontrolando la nevera
  3. Si sale de viaje por largos periodos de tiempo le recomendamos desocuparla nevera, lavarla y dejarla abierta además de dejar un carbón mineral para atrapa los olores.
  4. Si su nevera ya ha toma olores remítase a las siguientes soluciones
  1. Verifique que los empaques de su nevera no estén rotos o deformados, el escape de aire puede traer afecciones a su refrigerador